Sobre

Fabrice Durand

Praticante tradicional de medicina china

Profesor de Qi Gong

 

Buenos dias, y bienvenidos en el sitio del Atelier du Souffle.

 

          Me llamo Fabice Durand y tengo el placer de ejercer varias actividades profesionales, incluidas : practicante tradicional de medicina china y profesor de Qi Gong.

Siempre he sido atraído por la filosofía y los artes marciales asiáticos.

 

Sabiendo mi atracción por Asia, mi tío me presentó, hace 40 anos, un amigo practicando los artes marciales vietnamitas, que me invitó en su club en Nantes. Me enamoré inmediatamente de esa practica, que nunca he abandonado.

En primer lugar, mi aprendizaje se dirigió hacia los aspectos externos del arte. Es solo por el 1981, que encontré mi segundo profesor Tran-Hoai-Ngoc, de la escuela Cuu-Long-Vo-Dao. Me quedó 9 anos con a su lado para que me ensene sus conocimientos : técnicas de artes marciales externas (el arte de la lucha con y sin armas) varios métodos para mantener la salud, tal como la meditación, las diferentes formas de Qi Gong estáticas y en movimiento, y los auto-masajes.

Después de la obtención de mi diploma de enseñanza, hace 30 anos, he abierto mi primera sala de artes marciales.

Después, he seguido varios profesores tales como Georges Charles de la escuela San Yi Chuan, especializada en los cincos elementos, Gorges Saby con el cual compartí mi visión de los artes marciales durante varios anos, y que me presentó a Stuart le Marseny, fundador de la escuela Hoa Chuan (Tai Chi, Pakua, Xing Yi), que acompañé por todos lados en Europa, y en su casa en Australia cuando me invitó en octubre de 1999. Con él empecé a estudiar los principios de la acupuntura a través de los meridianos y los puntos de acupuntura. Aquel viaje en Australia también fue una oportunidad para iniciarme al masaje Kahuna con Mette Sorensen.

 

Desde 1994 hasta 2004, he practicado en la escuela Minh Long con la cual he podido efectuar tres visitas de estudio en Vietnam con los másteres Hong, Ngiem Han Tach y Phuoc.

En el 2004, con dos expertos, creamos la asociación Phuong Va Ho, un colectivo de intercambio de buenas practicas en ámbitos de artes marciales tradicionales chino-vietnamitas, el mantenimiento de la salud, la filosofía asiática y el desarrollo de si mismo.

Instructor-consultor (durante 13 anos), en empresa, me he acreditado en Programación Neuro-Linguistica, Análisis Transaccional, que me permite compartir una verdadera relación con mis pacientes y mis alumnos. Después de un primer ciclo de acupuntura de tres anos efectuado al Centro Sinologico del Oeste.

 

Hoy en día , el gabinete está abierto desde casi tres anos, y recibo pacientes de toda la region Pays de la Loire, por muchas patologías :

Adultos : atención medica por varios dolores, articular, de los tendones, de los músculos, del abdomen, desorden hormonal, menopausia, desorden del sueno, dolores de cabeza y migraña, vértigo, acùfeno, ansiedad, estrés, acompañamiento por un duelo, atención de los efectos secundarios de la quimioterapia, radioterapia, ayuda al abandono del tabaco, del alcohol y de las drogas, ayuda a reducir el sobrepeso, acompañamiento de los pacientes con enfermedades crónicas…

Adolescentes, niños : nervosidad, problemas de sueno, memoria, estrés, enuresis...

Ancianos : regionalización, memoria, alegría de vivir, perdida muscular, osteoporosis, fobias, incontinencia...

Cáncer : acompañamiento de pacientes que siguen quimioterapia, radioterapia y hormonoterapia.

 

Propongo también tratamientos anti-edad con un método de fortalecimiento de la piel de la cara, por acupuntura y ventosa.

© 2018 par Fabrice Durand.

  • b-facebook