Descubra la práctica de la acupuntura y su historia. Usted encontrará allí detalladamente el desarrollo de las sesiones cerca de Fabrice Durand.

La medicina tradicional china

 

Le medicina tradicional china es una etno-medicina muy antigua (más de 4000 anos). Trata de comprender el ser humano en general, en su entorno y un momento dado. Trata de restablecer el equilibrio interno y la circulación de la energía en el organismo.

Es una medicina que fortalece la vitalidad, mejora el terreno individual y detecta los desequilibrios energéticos. El objetivo fundamental de la Medicina Tradicional China es : mantener el Hombre en equilibrio en su entorno.

En China es una medicina de Estado, que dispone, al igual que la medicina moderna, de su ministerio, de sus universidades, de sus hospitales y de sus unidades de investigación.

La energía en la medicina china :

La medicina tradicional china se apoya en la teoría de los meridianos, la teoría del yin y el yang, y de los cincos elementos. Fue desarrollada por numerosas generaciones de médicos y científicos. Los meridianos representan un nivel energético similar a una red fluvial con sus ríos afluentes.

Cuando la energía está obstaculizada, la persona está enferma. El practicante de la medicina china se dedica a re-equilibrar la circulación energética por :  

 

  1. el masaje chino Tuina

  2. la acupuntura

  3. la dietética

  4. le Qi Gong,

  5. La farmacopea china

« No conocemos el verdadero si no sabemos la causa. »

Aristoteles

 

 

Informaciones pacientes

 

La medicina tradicional china puede intervenir de manera preventiva, es decir mejorar el estado general de la persona y estimular sus recursos constitucionales : el objetivo es evitar lo mas posible la aparición de patologías.

Pero interviene también de manera terapéutica, como complemento a los tratamientos alopáticos, o aun como complemento a otras medicinas alternativas (osteopatia, quiropráctica, naturopatia, aroma-terapia, homeopatía, etc...)

 

La medicina tradicional china re-fortalece el estado general, alivia los efectos secundarios de medicaciones importantes, mejorar el confort de vida de los pacientes con patologías incurables, crónicas.

Ningún tratamiento se hace de manera aislada, el planteamiento viene siempre como complemento a la Medicina tradicional, y el practicante se reserva el derecho rechazar un paciente si lo considera necesario.

Ningún tratamiento en curso debe ser interrumpido solo sin aviso medico, por el medico general, o especialista referente, aun si los síntomas parecen aliviados.

Durante la consulta, se informa al paciente que ningún diagnostico evocado tiene un valor terapéutico. Que la análisis del balance energético solo tiene una solución terapéutica en el contexto de una practica energética.

La atención medica practicada no exime de un tratamiento medico si necesario, pero puede completarlo.

La atencion propuesta

La acupuntura puede también practicarse sobre la cara y Fabrice Durand conoce los puntos específicos para disminuir los efectos del envejecimiento.

 

Ni siquiera especialista en acupuntura, Fabrice Durand practica el moxibustion, una medicina alternativa incordia con la ayuda de armoise quemada.

 

Testimonio

Usted puede ir allá con los ojos cerrados, está muy en la escucha y hace el máximo para sus pacientes gracias a su observación. Se da cuenta rápidamente de sus desequilibrios y utiliza a la vez a las técnicas de la medicina china tradicional y la acupuntura. Un balance es efectuado en el momento de la primera cita para uno encargado global y un plan de acción claro y eficaz. Su eficacia no impide la dulzura y la precisión de sus gestos.

Anita

Además del moxibustion, Fabrice Durand utiliza las ventosas específicas para la práctica de la medicina alternativa para favorecer la circulación de la sangre.

 

© 2018 par Fabrice Durand.

  • b-facebook